Actualidad

19/04/2022 19/04/22

Mercado de Matadero

Vuelve el Mercado de Matadero, ahora con una zona exclusiva de productores ecológicos.

Compartir

El próximo 28 y 29 de mayo vuelve el Mercado de Matadero. Con una imagen renovada y una vuelta al origen donde el producto es el protagonista. Como novedad, habrá un espacio permanente de productores ecológicos certificados por el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid donde encontrar alimentos bio.

4.000 metros cuadrados dedicados a la venta directa y degustación de alimentos cercanos que tendrá novedades cada mes. El lugar perfecto para llenar la cesta de la compra de buenas verduras y hortalizas, carnes de la Sierra de Guadarrama, panes y dulces artesanos, cervezas, conservas, miel, vinos de Madrid o lácteos. Ahora también podéis encontrar alimentos ecológicos certificados por el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid.

En esta edición participan un total de 70 productores, en su mayoría madrileños, de esos que producen poquitos alimentos, pero ricos. Aquí al lado, de calidad, y muchos ecológicos, ¿a qué suena bien? Además de hacer la compra, si no te puedes aguantar las ganas de hincarles el diente, te los puedes comer allí mismo en una zona dedicada a la degustación. 400 metros cuadrados para foodies como tú.

Desde el Comité de Agricultura Ecológica comprobamos que los productores ecológicos participantes estén certificados. Este evento es una gran oportunidad para ti como consumidor. Puedes comprar alimentos de verdad, cercanos, de elaboración artesana y muchos ecológicos. Tienes en tu mano la ocasión perfecta de apoyar el desarrollo rural y la sostenibilidad del territorio y consumir de forma responsable.

Estos son los productores ecológicos que participan:

  • Ecodelicatesen Bio: verduras y hortalizas ecológicas y de temporada.
  • Miel Antonio Simón: apicultores ecológicos y artesanos desde 1897. Producen miel de romero, brezo, lavanda y multifloral.
  • Ecoandes: cereales, semillas, harinas, superalimentos en polvo, frutos secos, frutas deshidratadas… ¡ y muchos más productos!
  • Biopan: obrador de pan y repostería ecológico, con procesos artesanos, masa madre y fermentaciones largas.
  • Sierra Eco Foods: nos traen desde Rascafría granolas, crunchys y mueslis con toque artesano y los intensos sabores de la montaña.
  • Té Orgánico: una gran selección de tés para que cada día disfrutes de uno diferente.
  • Vacanegra: ternera ecológica criada en Cenicientos. Animales de raza autóctona, que buscan el equilibrio y el respeto por el medio ambiente y el bienestar del animal.
  • Ecolactis: calostros de yegua liofilizados ecológicos. El complemento alimenticio que llevas mucho tiempo buscando.
  • Dehesa El Milagro: una finca de 300 has de dehesa que produce vacuno, ovino, pollos, huevos, frutales y hortalizas.
Mercado de Matadero

Visítanos en el Mercado de Matadero.

Estará ubicado en la Plaza de Matadero en Matadero Madrid (Metro Legazpi). El horario será los sábados de 10 a 18 horas y los domingos de 11 a 17 horas. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

Las fechas en las que se llevará a cabo este 2022 serán:

  • 28 y 29 de mayo
  • 25 y 26 de junio
  • 17 y 18 de septiembre
  • 22 y 23 de octubre
  • 19 y 20 de noviembre

Los meses de julio y agosto no habrá Mercado de Matadero.

Desde el CAEM participamos en el Mercado de Matadero y queremos que sea un espacio donde dar a conocer y compartir de mano de sus productores la gran oferta agroalimentaria ecológica de la Comunidad de Madrid.

Mercado de Matadero

 

 

 

Compartir