obrador-ecológico

Biopan, pan ecológico con tiempo y paciencia.

Compartir

Dicen que no hay mejor olor que el del pan recién horneado y puede que sea cierto. Al entrar en el obrador de Mila te rodea un dulce olor a masa fresca, a pan de pueblo.

Cada vez cuesta más encontrar auténtico pan de tahona. Muchos de nosotros somos de miga, o de corteza, o nos pegamos por el pico del pan. ¡Todos recordamos esos memorables bocadillos de la infancia que nos daban nuestras madres! De un modo u otro es un alimento imprescindible e irresistible. La Dieta Mediterránea no se entiende sin él. Por eso queremos que conozcáis una panadería madrileña que elabora el pan a la vieja usanza: Biopan.

obrador-pan-artesano

Pan ecológico de elaboración artesana.

Apenas a 20 kilómetros de la capital, encontramos Rivas Vaciamadrid, donde queremos pillar a nuestra protagonista de hoy “con las manos en la masa”.

Milagros Serrano, ahora panadera por vocación, nos cuenta con orgullo cómo un día dejó su trabajo en una gran empresa para iniciar su aventura empresarial. Quería volver al origen, le gustaba trabajar con las manos y le preocupaba la alimentación de las nuevas generaciones. Tenía ganas de aportar su granito de arena, o más que granitos, cereales.

pan-artesano-madrid

En Biopan elaboran cada día diferentes tipos de pan ecológico, todos de masa madre cuyo secreto no quieren desvelar, para satisfacer los gustos actuales que demandan nuevos componentes y sabores. Sus ingredientes están certificados por el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid. El clásico de trigo, de espelta, la originalidad del pan a la naranja, o los tremendos bollitos de cardamomo. Da igual, te van a gustar todos.

bollo-cardamomo-ecologico

La fermentación de la masa requiere paciencia, dependiendo de la elaboración puede permanecer hasta 24 horas antes de ser amasada y horneada. Tiempo que emplea Mila en poner al día el establecimiento, revisar pedidos, repartos, materias primas… Lo importante es no perder el tiempo porque como ella dice “es lo más valioso que tenemos”. Esta forma artesana de elaboración otorga al pan una textura, una aroma y sabor únicos además de una mayor durabilidad.

Ahora te preguntamos, ¿sabes reconocer un buen pan?

Te damos una pista: si no pesa no es un pan artesano. Debe tener una corteza crujiente y la miga agujeros grandes e irregulares consecuencia de la fermentación lenta. Y lo más importante: no hay dos panes iguales.

En Biopan además han ido un paso más allá; son ecológicos.

obrador-pan-artesano

Es el momento de revivir los desayunos y las meriendas de antaño, de disfrutar “rebañando con pan” y de dar a este alimento el lugar que se merece. Solo hacen falta agua, levadura, harina y sal para hacer pan, pero la magia están en las manos que lo hornean.

obrador-ecológico

Si quieres conocerlos un poco mejor, busca los puntos de venta de sus productos o incluso puedes hacer la compra online a través de su web.

Podéis conocer más sobre Biopan en:

Compartir