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17/09/2024 17/09/24

La Campaña “Alimentos de Madrid” impulsa más de 170 productos locales en la cadena de Supermercados BM

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El 11 de septiembre arrancó la campaña “Alimentos de Madrid” en los supermercados BM de nuestra región. Una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, y ASEACAM (Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid) y que pretende impulsar y visibilizar más de 170 productos agroalimentarios de proveedores locales en los 81 establecimientos BM de la Comunidad de Madrid y en la página web del supermercado.

Con esta promoción que se desarrollará del 11 de septiembre al 1 de octubre, BM apuesta por apoyar a los productores madrileños y a sus productos.

La presentación, celebrada en el supermercado BM de la calle Fuencarral (Madrid), contó con la presencia de Carlos Novillo, Consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Mónica Martínez, Directora Gerente del IMIDRA, Nicolás Benito, Presidente de ASEACAM, Margarita Campos, Presidenta del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid (CAEM), Paz Fernández, Directora Comercial de BM Supermercados, e Ion Uranga, Responsable de Proyectos Estratégicos del departamento comercial de BM Supermercados. Fue un momento clave para resaltar la importancia de apoyar a los productores locales y fomentar el consumo de alimentos de proximidad.

Durante la campaña, los clientes de BM podrán encontrar una selección de productos madrileños de gran calidad, que estarán señalizados e identificados con material promocional. También podrán disfrutar de estos productos en las degustaciones que se llevarán a cabo en algunos de los supermercados de la cadena.

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Una amplia variedad de productos como embutido, cervezas, vinos, vermut, licores, aceite, yogures, snacks, dulces… entre la que los consumidores también podrán encontrar excelentes alimentos procedentes de la agricultura ecológica como los yogures, kéfir y bifidus de Suerte Ampanera, legumbres y conservas vegetales de Conservas Cachopo, aceite de oliva extra virgen ecológico “El Molino de Titulcia” de La Aceitera de la Abuela y bebidas como el Vermut ecológico de Zarro,… Estos productos no solo son un reflejo de la tradición y el saber hacer de nuestros agricultores y ganaderos, sino que también cumplen con los estándares de producción ecológica que promovemos desde el CAEM.

Ion Uranga explicó que “esta iniciativa es un claro ejemplo de nuestro compromiso con las pequeñas empresas locales, que son la base esencial del ecosistema agroalimentario madrileño. Concretamente, en 2023, las compras a proveedores locales de Madrid superaron los 30 millones de euros, en su gran mayoría a pequeños productores y fabricantes. Actualmente trabajamos con unos 100 pequeños proveedores de alimentación madrileños, y cabe destacar que fruto de esta campaña hemos incorporado nuevos proveedores”.

Por su parte, el presidente de ASEACAM ha destacado que “la adquisición de productos locales no solo es una inversión de calidad para el consumo propio, sino una opción para apoyar la sostenibilidad, la calidad y el futuro de nuestra gente y de nuestro entorno”.

Esta es una excelente oportunidad para que los madrileños se acerquen a los sabores auténticos de su tierra y apoyen a los productores que trabajan arduamente para ofrecer productos de alta calidad. Al elegir productos de nuestra región, los consumidores no solo disfrutan de alimentos frescos y de calidad, sino que también apoyan un modelo de producción que respeta el medio ambiente y promueve la sostenibilidad.

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